Con una formación basada en la enseñanza y con la firme ideología de “Entre más conocimiento tengo, más responsabilidad tengo en compartirlo”; Se ha creado un BLOG destinado para las áreas de GNU/Linux y las Tecnologías de la Información.

Hacer de este un espacio de desarrollo del conocimiento para todos los ámbitos.

Esto se hará realidad, cuando la conciencia humana se de cuenta que el conocimiento adquirido, pero resguardado y celosamente cautivo por su dueño, será atrofeado, no actualizable y no retroalimentado, por lo cual no será util por mucho tiempo, sin embargo, cuando este conocimiento es es dinámico, expuesto para ser criticable, comparado y evaluado, se obtiene un beneficio común por la retroalimentación que obtiene que lo crece y lo enriquece. Esto permitira al individuo que accede a esta información o conocimiento, como al que lo otorga un desarrollo satisfactorio al saber que es util y que ha sido parte del crecimiento economico-social para su comunidad.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Una vex mas por qui, estoy ayudando a un alumno de la UTT a cambiarse al lado oscuro..jejeje...en una maquina Gateway AMD64, se le instalo UBUNTU 7.04, al inicio jalo muy chido, con audio, wifi, network, video (version libre del driver de ATI), pero al hacer la actualizacion, se perdio el audio (ALSA), los componentes como el driver (no massssss) se perdieron. me di cuenta que hay varios foros con la misma problematica, la cual buscandole, la resolvi con esto:

wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.14rc3.tar.bz2
tar -xjf alsa-driver-1.0.14rc3.tar.bz2
cd alsa-driver-1.0.14rc3
./configure
###en algunas instalaciones nuevas, puede que te diga al aplicar
###este paso que no puede crear el archivo excutable, para resolver esto:
###apt-get install build-essential
make
make install
Rebutea la machine

Al parecer si es problema de las actualizaciones pero con la compilacion del los ultimos drivers de alsa queda listo.

fuentes:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/88570

En esta misma me voy a aventar la instalacion de beryl, despues les digo como quedo y los pasos que segui...hasta luego..

No hay comentarios: