Con una formación basada en la enseñanza y con la firme ideología de “Entre más conocimiento tengo, más responsabilidad tengo en compartirlo”; Se ha creado un BLOG destinado para las áreas de GNU/Linux y las Tecnologías de la Información.

Hacer de este un espacio de desarrollo del conocimiento para todos los ámbitos.

Esto se hará realidad, cuando la conciencia humana se de cuenta que el conocimiento adquirido, pero resguardado y celosamente cautivo por su dueño, será atrofeado, no actualizable y no retroalimentado, por lo cual no será util por mucho tiempo, sin embargo, cuando este conocimiento es es dinámico, expuesto para ser criticable, comparado y evaluado, se obtiene un beneficio común por la retroalimentación que obtiene que lo crece y lo enriquece. Esto permitira al individuo que accede a esta información o conocimiento, como al que lo otorga un desarrollo satisfactorio al saber que es util y que ha sido parte del crecimiento economico-social para su comunidad.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Aniversario GULAG



El primer año ya paso y creo q hicimos muy buenas actividades en pro del compartir conocimiento y del software libre. Este camino empezo con una idea vaga, que nos tomo al ale y a un servidor el llevarla a cabo en una tarde de oficina, despues se invito a crojas, elin, awelo, dwong y a mrabyte, en donde empezamos a planear lo que esto seria, despues empezamos a incluir en las conferencias que nos invitaban al grupo como activo y empezamos a invitar a que se unieran, de ahi conoci al rive que siempre apoyo con sus distros de Ubuntu, despues, en un evento en la Ibero de LinuxWord, nos pusimos el ale y un servidor a vender camisas y a promocionar al grupo que francamente no empezaba a despegar, ahi conocimos a guivaloz, de pronto se viene la idea del ale de hacer el Debian Day, en el cual fue un tremendo exito, de ahi se establecio el grupo y es ese dia el que estamos celebrando.


Creo que todo lo que se ha hecho en base al objetivo del grupo se a logrado y con creces, pero tambien sirvio para conocer a personas con tu mismo interes pricipal, y de ello, hacer buenos amigos...

No hay comentarios: